* Para las autoridades, los repartidores en motocicletas han generado una problemática porque se han multiplicado exponencialmente y se carece por completo de información sobre ellos

Con el principal objetivo de crear un padrón, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo  (Imoveqroo) creará el registro de moto repartidores que circulen en territorio quintanarroense, y que además deberán con un permiso especial para operar que tendrá un costo de mil pesos anualmente.
El director  de Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, dijo que para poder adquirir el permiso los moto repartidores tendrán que presentar la unidad en la que laborarán con el objetivo de que cuenten con sus documentos en regla, así como una póliza de seguro por cualquier accidente vehicular en el que pudieran estar involucrados.
Pero aseguró que ahora han generado una problemática porque se han multiplicado exponencialmente y se carece por completo de información sobre ellos.
Muchos se incorporaron a este trabajo porque perdieron sus fuentes de ingresos por la crisis generada por la pandemia, pero en este momento se tiene que generar una regulación.
Anticipó que el proceso de empadronamiento de estos motociclistas iniciará en Othón P. Blanco y posteriormente abarcará otros Ayuntamientos.