* Una manifestación pacífica sin la intención de afectar a terceros, con la única finalidad que la empresa les pague el adeudo; permanecerán en el lugar hasta que les paguen.

Volqueteros de 10 sindicatos de la Unión de Concesionarios del Autotransporte Público en General del Estado de Quintana Roo se manifestaron esta mañana en la entrada del hotel AMAI, sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos, en demanda de pago de servicios de transporte de materiales por más de un millón de pesos.
Ismael Flores, secretario general de Volqueteros y Arrendadores de Maquinaria de la CROC, dio a conocer que el adeudo data de hace más de un año y se han llevado a cabo varias reuniones, sin que se les de una respuesta favorable; señaló que los trabajadores están en todo su derecho, pero que la cuestión es que el Hotel AMAI de la cadena Hilton y Waldroft, subcontrataron a otra empresa que es la que no ha pagado, y es por eso que se quieren deslindar, sin embargo, advirtió que la cadena hotelera es responsable de cualquier situación que se suscité y es quien debe de resolverle a los trabajadores.  
Dijo que se trata de una manifestación pacífica sin la intención de afectar a terceros y que la única finalidad es que la empresa les pague el adeudo, en este sentido dijo que permanecerán en el lugar hasta que les paguen.
Debido a este adeudo los trabajadores realizaron la suspensión temporal de servicios concesionados para esta obra tales como: servicio de camiones de volteo en sus diferentes modalidades, desalojos, suministro de material, servicio de acarreo de material, entre otros; servicios de suministros de agua en sus diferentes modalidades; renta de maquinaria y equipo.
Asimismo, hizo un llamado a los hoteleros para que al contratar a una empresa constructora se asegure que esta les paga a los volqueteros.
El día 13 de mayo del presente año, se le hizo llegar al ingeniero Sergio Barrón colaborador de la empresa deudora, una carta donde pidieron el apoyo para cobrar a la empresa Corporativo Gesica SA de CV.
Posteriormente el día 25 de junio del año 2021, se presentó el arquitecto Javier Jair Cruz, representante de la empresa corporativo Gesica S.A. de C.V., para firmar un convenio y promesa de pago con los agremiados y como testigo del convenio estuvo presente el Sergio Barrón. El convenio firmado hasta la fecha no se ha pagado ni parcial, ni totalmente, es decir que la empresa corporativa adeuda la cantidad antes mencionada.
El día 24 de septiembre del año en curso volvieron a reunirse en las instalaciones de la obra para tratar de llegar a una solución y hasta la fecha no han recibido respuesta, incluso comentaron los afectados que dicha empresa cambio su razón social para evitar pagar su adeudo.