La población de internos es de 450 personas, cuando la capacidad es de 390 internos en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen

Por Jimena Aquino

El Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen supera el 17% de sobrecupo en sus instalaciones, a pesar de que la madrugada de ayer se trasladaron internos a Chetumal.

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Novelo Zapata, comentó, que aproximadamente la población de internos es de 450 personas, cuando la capacidad es de 390 internos.

Juan Novelo, mencionó, que estaban rebasados casi un 30% de su capacidad, pero que ahora ya se esta trabajando en disminuir la cifra para contar con mejores condiciones y evitar el amontonamiento en el Centro de Retención de Playa del Carmen.

La madrugada del día de ayer se trasladaron 100 reos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad, al Centro de Reinserción Social de Chetumal, con la intención de mantener una vida digna en reclusión, estabilidad y disciplina en las instalaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.