Las escuelas seguirán atendiendo las medidas sanitarias de prevención cómo vienen operando, la distancia entre pupitres, el tiempo limitado y el uso correcto de cubrebocas.

Al entrar en vigor este lunes el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en los siete municipios de la región norte del estado, en esta primera etapa se mantienen los horarios de cierre establecidos para los negocios, así como las acciones preventivas para el cuidado de la salud y la vigilancia de los aforos permitidos.
La Secretaría Estatal de Salud y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios continuarán con sus labores de difusión de las medidas preventivas, la aplicación de los hábitos y los protocolos de salud, considerando que esta primera etapa de transición hacia el color verde será de forma gradual y responsable.
De acuerdo con el programa “Reactivemos Quintana Roo”, en la región norte, se entra en la etapa uno del semáforo verde al contemplarse una tasa de contagios de covid-19 de entre el 0.5 y el uno y una ocupación hospitalaria de entre el 10 y el 20 por ciento. Para llegar a la etapa dos, se deberá avanzar a una tasa de contagios menor al 0.5 y una ocupación hospitalaria menor al 10 por ciento.