El Semáforo Epidemiológico en color verde contempla acciones de transferencia a partir del color amarillo, para irse adecuando de forma gradual y responsable en las actividades productivas

Por fin verde a la vista. La región norte de Quintana Roo, del 11 al 17 de octubre próximos, estará en color verde -primera etapa- en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en tanto que el sur se mantiene en amarillo.

El color verde contempla acciones de transferencia a partir del color amarillo, para irse adecuando de forma gradual y responsable en las actividades productivas, además se requiere no bajar la guardia, no relajar medidas, sino por el contrario, mantenerlas de forma estricta para evitar contagios por covid-19 y no retroceder en lo avanzado.

La región norte que entrará en color verde -primera etapa- la integran los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En esta región hay actualización en la apertura y aforos permitidos en las diversas actividades. Las esenciales operan con normalidad. Al 85% abren servicios contables, administrativos y profesionales, venta de enseres y computadoras.