Hay una demanda importante de seguridad derivado de la presencia de varios grupos criminales en Quintana Roo, que exige perfeccionarse todos los días y no perder el paso en materia de seguridad

Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala con mucho orgullo que el estado de Quintana Roo ha avanzado de manera importante en el estado de fuerza que anteriormente era mucho menor comparado con las necesidades que el estado tenía.
Afirma que el día de hoy registra 3.51 policías por cada mil habitantes, cuando la media nacional es de 2.8 policías. A la fecha Quintana Roo tiene tres mil 363 policías municipales, mil 438 que son un número mayor a otras entidades de la República.
El gobernador Carlos Joaquín recordó que al inicio de su administración había muy pocos policías o ninguno, sin embargo, hoy día los elementos se encuentran en todos los municipios.
Sin duda para Quintana Roo es una gran necesidad contar con seguridad, para ofrecer tranquilidad a las familias y a los turistas, por ello debemos implementar más acciones, el trabajo coordinado a través de los elementos policiacos y la Fiscalía, así como del Poder Judicial del estado.