QUINTANA ROO EN LOS BILLETES DE 20 PESOS

 Muestra la representación del ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an. A partir de hoy circulan seis monedas con denominaciones de 20 y 10 pesos

A partir de hoy comenzará a circular los billetes de 20 pesos y seis monedas con denominaciones de 20 y 10 pesos, conmemorativas de los 200 años de la Consumación de la Independencia.

El billete cuenta con un diseño mixto: horizontal al anverso y vertical al reverso. El anverso es una obra artística referenciada en entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

En el reverso, que es vertical, muestra la representación del ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Las monedas de 20 pesos son bimetálicas, de forma dodecagonal y con una imagen latente; en tanto, las monedas de 10 pesos son de plata y de forma circular y estas son de edición limitadas, en ambas destacan personajes, símbolos y edificios históricos