MÁS DE 700 ESCUELAS SE HAN REGISTRADO EN LA PLATAFORMA DEL RETORNO SEGURO

Disminuye la curva de contagios del covid-19 en 10 municipios y el crecimiento solo en Puerto Morelos

La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, EQ Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer que, a la tercera semana del inicio del ciclo escolar básico, 725 escuelas se han registrado en la plataforma del retorno seguro, de las cuales 342 son públicas y 383 privadas.
Precisó aún cuando ahora el estado se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, en el retorno paulatino voluntario se siguen aplicando todas las medidas sanitarias, como son los filtros de salud en casa, al ingresar al plantel y en las aulas, en donde no hay más del 30% de alumnos.


El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el resumen de casos a nivel municipal que reflejan la disminución de la curva de contagios en 10 municipios y el crecimiento en uno de ellos.
Hubo disminuciones en Solidaridad, del 58%; Felipe Carrillo Puerto 57%; Bacalar 52%; Lázaro Cárdenas 51%; Cozumel 50%; Benito Juárez 42%; isla Mujeres 31%; Othón P. Blanco 23%; Tulum 19% y José María Morelos 18%.
El municipio que registró un incremento fue Puerto Morelos, con un 121%, aunque en los últimos días tiene una fuerte tendencia a la baja.