Entrevistas

SI HAY RECUPERACIÓN TURISTICO ESTE 2021

Spread the love

*Con 20 puntos de diferencia entre el 2019 y el 2021. se registra una franca alza de turistas y derrama económica.

La expectativa turística para el cierre de este año 2021, es de 12 millones de turistas que visitan Quintana Roo, registrando una pronta recuperación del 80% con respecto al año 2019, afirmó el secretaria de turismo Andres Aguilar Becerril.
En entrevista afirmó que al cierre del año 2019, fue un año en el que se rompieron cifras récords y fue gracias al reajuste que se hizo en la temporada de verano que cerró con más de 3 millones de visitantes, “con lo que se ve y se siente una franca recuperacuion económica”.

Aguilar Becerril indicó que se registra mucho compromiso de parte de los hoteles, por lo que hoy en dia ya llevan más de 800 empresas certificadas, lo cual implica que se comprometen a seguir todas las medidas sanitarias, logrando que los turistas lleguen con más confianza.

También se refirió que en la zona hotelera se han aplica más de 20 mil pruebas de Covid a turistas en filtros para entrar a bares y centros nocturnos de la zona hotelera, registrando un por ciento de efectividad.