MAYOR RECOLECCIÓN DE DESECHOS PARA RECICLAJE

*En está edición se recolectaron 17 mil 542 kilogramos de desperdicios susceptibles a ser reciclados, casi 20 por ciento más de incremento en la edición de agosto.

¿Sabes cuánta basura produce una persona en el hogar? pues un kilo de desperdicios diariamente, te imaginas los cerros de basura que generamos.
Por eso hay que participar y tener conciencia para ir a dejar nuestros desechos a los centros de acopio que forman parte del programa Reciclatón.
La última edición se realizó el pasado 11 de septiembre, donde se habilitaron centros de acopio en el Pabellón las Cumbres, en el estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart Polígonos y Conalep II.
En está edición se recolectaron 17 mil 542 kilogramos de desperdicios susceptibles a ser reciclados, casi 20 por ciento más de incremento en la anterior edición de agosto, en la que se recolectó 14 mil 212 kilogramos de desechos.
En la edición de septiembre, los materiales que más se acumularon fueron el papel y el cartón, con 7 mil 200 kilogramos, mucho más que en agosto, donde solo se recolectó 2 mil 300 kilogramos, pero no fue el material más recolectado sino el plástico.

Con respecto al aceite reciclado, en el último reciclatón se recaudaron 425 litros, de los que 205 litros son vegetales y 185 litros de motor; pero en el mes pasado se recolectaron 248 litros, 169 litros vegetales y 83 litros de motor.
Por otro lado, en la edición reciente, la recolección de medicamentos caducados disminuyò, ya que solo se logró recolectar 135 kilogramos, pero en edición anterior se logró 228 kilogramos
En cuanto a la participación en el programa también se acortó, al pasar de 646 personas en agosto a 422 en la última edición y también en voluntarios, pues de 31 que se registraron en agosto, pasó a 28 voluntarios.
La participación de la jornada de residuos reciclables redujeron los resultados, fueron mejores que la anterior edición
¿Ya participas en la recolección de desechos susceptibles a ser reciclados?