LIBERÁN A 681 REOS SIN SENTENCIA Y TORTURADOS

*Al menos 220 mil 866 personas se encuentran privadas de la libertad, de las cuales, más de 16 mil están en centros federales y el resto se ubica en centros locales o estatales

Mañana 15 de septiembre saldrán en libertad al menos a 681 internos sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves que se encuentran en penales locales y estatales.
Chiapas es la entidad federativa con el mayor número de preliberaciones con un total de 198, seguida de Durango con 100; Baja California, 63; Zacatecas, 57; Veracruz, 50; Oaxaca, 48; y Ciudad de México, 40, según se dio a conocer el gobierno mexicano.
Hasta el momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos a análisis en el ámbito federal. Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, y hay confianza que gradualmente puedan obtener su libertad.
Al menos 220 mil 866 personas se encuentran privadas de la libertad, de las cuales, más de 16 mil (7.6 por ciento del total) están en centros federales (Ceferesos) y el resto se ubica en centros locales o estatales, lo que significa que el 92.6 por ciento de los internos —entre los cuales algunos podrían acceder a los beneficios— están en el ámbito local.