SE PRESENTARON 4 CONTAGIOS EN PERSONAL EDUCATIVO

Por Diego Gil

Los 4 adultos fueron retirados de las escuelas, pero no fueron cerradas

Con el regreso a clases presenciales se corría el riesgo de brotes de contagios de los alumnos, pese a que se establecieron los ceros sanitarios en las entradas de las escuelas, pues resulta que el día de hoy se detectaron 4 adultos contagiados, un director, dos maestros, y un personal administrativo, dos de una escuela pública y dos en una privada.
Desde el regreso a las aulas el pasado 30 de agosto, las autoridades de educación y de salud afirmaron que las medidas de sanidad estarían listas para evitar lo más posibles los brotes, sin embargo no en todos los planteles educativos se han conformado los comités, quienes serán los encargados de cooperar para la adquisición de productos de limpieza.
La autoridad estatal informó que hasta el día de hoy, 22 mil escuelas en el estado, ya se han registrado en la plataforma de Regreso Seguro.
De las 22 mil escuelas, 476 han decidido volver a clases presenciales de las cuales 331 son privadas y 145 son públicas, hay otras escuelas que siguen en línea porque no se rehabilitaron a tiempo.