TREN MAYA Y AEROPUERTO, EN EL ORDENAMIENTOTERRITORIAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Con el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum se espera la construcción de 2 mil cuartos de hotel en aproximadamente 8 años

Por fin el cabildo del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprobó el que será el primer Programa de Ordenamiento Territorial (POT), en el que está contemplado el Tren Maya, la construcción del aeropuerto y la construcción de 2 mil cuartos de hotel en aproximadamente 8 años.

Esto se aprobó previo al informe de gobierno, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que ya se está construyendo el aeropuerto, cuando apenas se acaba de aprobar.

Joel Ciau, director de desarrollo Urbano del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, mencionó que el documento de petición de Fondo Nacional de Fomento al Turismo designa alrededor de 2,400 hectáreas al norte del municipio enfocado a infraestructura, donde se ubicará la nueva terminal aérea.

Por otra parte, el Tren Maya designa un uso de suelo comercial y de infraestructura de alrededor de 600 hectáreas en las que se ubicarán la estación y posterior el desarrollo urbano que habrá entorno al Tren Maya.

Se espera que con el uso de suelo comercial asignado al Tren Maya beneficie a la población local, como artesanos o productores del campo y puedan promover sus productos al turismo, sin contar que el tren contará con servicios de carga en el que se podrán movilizar productos agrícolas.