LOS 13 PAISANOS DE AMLO

Por Claudia Espinosa

Pareciera que fue ayer cuando Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña del 2018 mencionó que quería “tabasqueñizar a México”, citando en aquella ocasión a que quería tener una administración honesta y comprometida con el pueblo como lo hizo en su momento el general Francisco J. Mujica en Tabasco.

Qué lejos están esas palabras de la realidad actual, pues efectivamente el mandatario mexicano si esta “tabasqueñizando” al país, pero no de la forma que en su momento mencionó, pues solo en su administración actual suman fácil 13 paisanos con cargos públicos importantes, el más reciente con el gobernador con licencia Adam Augusto que recién llegó a la Secretaría de Gobernación.

Esto no es nada nuevo ni de sorprenderse, ya que cada mandatario en su momento busca beneficiar a su región y estado y los intereses del tabasqueño siempre se han inclinado para el sur sureste.

Del famoso “Grupo Tabasco” podemos mencionar a Audomaro Martínez, en Inteligencia; Juan Antonio Ferrer , en el Insabi; Carlos Ruíz Abreu, en el Archivo General; Agustín Rodríguez, Fovissste; Rosalinda López en Auditoría Fiscal; Humberto Hernández subsecretario de Turismo; Oscar Rosado en Condusef por mencionar algunos.

Pues como vemos los tabasqueños están invadiendo los cargos públicos y solo vamos a la mitad de la administración de AMLO, ¿será que sí logrará “tabasqueñizar” por completo al país? O ¿usted qué opina?