A FALTA DE AGUA Y ELECTRICIDAD ALGUNAS ESCUELAS NO HAN PODIDO ABRIR

Un Comité de Salud en las escuelas es esencial para que la Secretaria de Educación pueda autorizar las clases presenciales. 

Por Miguel Luna

Con un caso positivo de covid en un aula se tendrá que retirar todo el salón, con tres casos positivos en la escuela esta tendrá que cerrar por 15 días, estas son las indicaciones que ha recibido la directora Miriam Costa González por parte de la Secretaria de Educación. En una junta que se realizó en la escuela Salvador Diaz Mirón los padres de familia pudieron expresar si están o no de acuerdo en mandar a sus hijos a la escuela.

“Todo el esfuerzo que se haga en este ciclo escolar lo veo como una buena inversión a largo plazo en la educación de nuestros niños, nosotros en casa hacemos tareas con mi hija, pero no estamos capacitados para ir más allá como lo están los maestros, por eso yo estoy dispuesto a apoyar en todo a la escuela”, recalcó un padre de familia en la reunión de esta mañana. A continuación palabras de padres de familia y de la directora:

El rezago en la educación de los niños, es algo que está preocupando a los padres de familia ya que ellos no ven factible que los niños estén “aprendiendo” detrás de un teléfono, la televisión o una computadora. La escuela realizó una encuesta en la cual se dió a conocer que aproximadamente el 80% de los padres de familia no quieren mandar a sus hijos a la escuela.

La Secretaría de Educación estipuló que hay  tres maneras , una de manera presencial, clases virtuales y la última híbrida que es formando grupos de alumnos a los cuales se les enseñará en días alternos.

A pesar de que hay desconfianza en cuanto a la seguridad en la salud de los niños, hay padres de familia que están dispuestos a apoyar a la escuela con dinero o insumos de limpieza. Mientras tanto esperemos que todo salga bien en este ciclo escolar.