INICIA EL CAMINO RUMBO AL 5 DE JUNIO

Los partidos políticos tendrán un financiamiento público que asciende a 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos

Con rumbo al 2022, el Instituto Nacional Electoral dio banderazo de salida a la organización de los Procesos Electorales Locales 2021-2022. Se renovarán gubernaturas los estados de Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes; además de las 15 diputaciones de mayoría relativa y diez de representación proporcional del Congreso de Quintana Roo; y las 39 presidencias municipales de Durango, con sus respectivas 39 sindicaturas por mayoría relativa y 327 regidurías por representación proporcional.

En sesión extraordinaria, se ratificaron los cargos a los consejeros electorales, a los suplentes y propietarios para integrar los Consejos Locales del INE y se emitió la convocatoria para la ciudadanía interesada en participar como observadora electoral.

José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, mencionó la importancia de los consejeros electorales para que se lleven a cabo los comicios de manera normal, vigilando siempre el de cumplimiento de la ley, así como de los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales.

Las elecciones será el domingo 5 de junio de 2022, por tanto, las precampañas iniciarán el 4 de enero y las campañas el 3 de abril, para concluir el 1 de junio, de acuerdo con el calendario electoral del INE.