“UN ELEFANTE BLANCO” EN EL CENTRO DE CANCÚN

Un señor que vive a un costado del inmueble revela la existencia de varios documentos que contienen información

Reportero de Cancún Chanel junto con el equipo de Exploración Cancún ingresaron al inmueble que albergó al Cinema Blanquita, ubicado a un costado del Parque de Las Palapas, el centro de entretenimiento tiene 19 años desde que cerró sus puertas y con el paso del tiempo quedó en el abandono.
El lugar luce desolado, con animales y alimañas, heces fecales por todas partes y grafitis.
Un señor que vive a un costado del inmueble revela la existencia de varios documentos que contienen información sobre pólizas, pagarés, invitaciones a reuniones, entre otros.
Revela que el lugar tenía algo que ver con el narcotráfico por la existencia de varios cuartos y que posiblemente lo utilizaban como bodega; además dice que había cuartos donde no debería de haber.
En la penumbra observamos un puente de metal, que cruzaba en la parte superior donde se ubicaban los asientos, la curiosidad me ganó y me atreví a cruzarlo, quería saber a donde conducía y cual era su final.
Al llegar al final se alcanzó a ver un cuarto donde se ubicaba el cuarto de proyección, el cual no se tiene acceso de ninguna manera.
El lugar tiene un segundo piso al cual no pudimos acceder por que se nos acabó la batería de las cámaras
El lugar abrió en 1978 para que familias pudieran entrar a ver las funciones que se estrenaban es esos tiempos y que por mala administración cerró sus puertas en el 2002.