SIN ESPECTADORES LLEGA A TOKIO LA LLAMA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Deportistas presentan mayor riesgo de presentar síntomas más graves del covid-19, en un país que sobrepasa 25 mil casos diarios

Instalan la llama y el logo de los Juegos Paralímpicos en Tokio, mientras que el país nipón hace un frente a un numero récord de casos de covid-19 a cuatro días de la inauguración.
El número de infecciones diarias sobrepasa las 25 mil a nivel nacional, y el número de pacientes graves alcanza niveles récord.
Nakamura Hidemasa, un responsable del comité de organización de Tokio 2020, declaró que la situación infecciosa es diferente y se ha deteriorado a la que había antes de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, los deportistas que estarán en los Juegos Paralímpicos presentan mayor riesgo que los deportistas de los Juegos Olímpicos de presentar síntomas mas graves de la enfermedad.
Los organizadores de los juegos apelaron a los participantes de seguir escrupulosamente las estrictas medidas sanitarias y no relajar la vigilancia.
La ceremonia de encendido de la llama tuvo lugar este viernes sin espectadores en Tokio, Los Juegos Paralímpicos deberán comenzar el martes y verán a cuatro mil 400 deportistas compitiendo en 22 deportes, tendrán lugar en su mayor parte a puerta cerrada.