*Confirman sanción por el uso de influencers en veda electoral

Con 10 votos a favor y uno en contra, Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, de multar al Partido Verde con millonaria cantidad, por no respetar la veda electoral y pagarles a “influencers” para hacer promoción del partido.

El chistecito le costará al Partido Verde la cantidad de 40.9 millones de pesos, cifra irrisoria de la cantidad que recibe de prerrogativas, además no aparecerá en radio y televisión en el periodo de un año para promocionar cualquier spot; el INE también recalcó que el Verde Ecologista no reportó los gastos de la campaña que asciende a 20 millones 466 mil 784 pesos utilizados para  pagar a 104 personas los cuales  publicaron mensajes a favor del partido los 5 y 6 de junio, cuando no debe hacerse ya ningún tipo de campaña a favor de nadie.

Pero no es la primera vez que el Partido Verde incurre en este delito, pues en el 2015 también violó la ley pagándole a artistas y conductores para que mostraran su apoyo en plena veda electoral. Al parecer, su presidente, Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, no aprende la lección ¿pero ¿qué se puede esperar de un partido? que ya nos ha demostrado en varias ocasiones que le gusta comprar partidos, votos y hasta personas.