COMO HURACÁN, “GRACE” IMPACTARÍA AL SUR DE TULUM

*Hasta el momento no se tiene contemplado el cierre de aeropuertos, pero el fenómeno hidrometeorológico traerá mucha lluvia la madrugada del miércoles a jueves.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que no se espera el cierre de los aeropuertos de Cancún y Chetumal, ni suspensión de vuelos, derivado del paso del huracán “Grace” en categoría 1, el cual entraría por el municipio de Tulum.
Durante el seguimiento del Comité de Atención al Fenómeno Hidrometeorológico “Grace” del Mar Caribe, el mandatario estatal informó que durante la tarde de este martes, madrugada y el día miércoles se mantendrá informada a la población, para conocer la trayectoria, categoría y la velocidad de los vientos que presente este fenómeno.
En el estados hay 982 posibles refugios, en Tulum hay 75 que pueden ser habilitados para mínimo 10 mil personas.
En este momento la tormenta se mueve entre 21 y 24 kilómetros, presenta olas de 2 y 3 metros de altura, se mueve hacia el sur y se ubica sobre Jamaica a más de mil kilómetros de distancia de Quintana Roo.
El gobernador indicó que “Grece” entrará a Quintana Roo este miércoles entre la 1 y 5 de la mañana como huracán categoría 1 sobre el municipio de Tulum.