“A TOMAR RIESGOS Y A SALIR”: LÓPEZ OBRADOR

“No es obligatorio, que lleven a los niños a la escuela, se les va a cuidar y tenemos que correr riesgos en la vida, todos corremos riesgos (…); vamos a salir y a enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien, porque la suerte también juega en esto”

A tan solo 13 días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el regreso a las escuelas de manera presencial no será obligatorio, incluso ni para los maestros, por lo que si no quieren volver no hay problema.

Pero reiteró que es muy importante que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a los colegios convivan con sus amigos, compañeros y docentes, y dijo, aunque usted no lo crea, dijo que hay que tomar riesgos y a salir, pues no que hay que permanecer en casa.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dice “el regreso a clases presencial es una de las decisiones más difíciles de toda mi vida, porque está en juego la salud de muchas personas”.

No es para menos, ya que al magisterio le aplicaron la vacuna Cansino, una de las menos efectivas hasta el momento contra el covid.

Su usted fuera maestro… ¿regresaría a dar clases presenciales?

Se los dejo a su reflexión