La Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que brinda servicios privados y no públicos

Uber continuará en Quintana Roo brindando innovación a la movilidad, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que brinda servicios privados y no públicos.
Además de generar más de 6 mil oportunidades de autoempleo para este 2021.
Con más de dos años que la plataforma Uber reinició operaciones en Quintana Roo, en ciudades como Cancún, y recientemente, Puerto Morelos y Leona Vicario, la compañía recibió una resolución favorable por parte de la SCJN.
Para poder laborar en el estado, Uber cuenta con una suspensión que otorgó un Juez Federal, por lo que la Suprema Corte en el mes de junio del presente año, dictó los lineamientos para resolverlo, concretando que el modelo de negocio que se brinda mediante la aplicación es distinto al del trasporte público sujeto a concesión.
David Mínguez, Gerente de Comunicación de la compañía, mencionó que como lo han externado siempre, Uber solo quiere ser un aliado estratégico para Quintana Roo, para generar oportunidades de autoempleo e impulsar el turismo y ofrecer una alternativa a la movilidad que complemente las ya existentes.
Añadió que, con esta nueva resolución refrendan su compromiso de traer tecnología a los quintanarroenses y contribuir con la recuperación económica mediante la movilidad.
Ojalá que esta resolución la tomen en cuentan los conductores del Sindicato de taxistas y les permitan trabajar libremente.