NO TODOS ESTÁN DE ACUERDO CON EL REGRESO A LAS AULAS

Por Diego Gil

Para los trabajadores de la educación la asistencia será obligatoria

Sin importar el color del semáforo epidemiológico Hugo López-Gatell subsecretario de salud dijo que para los maestros será obligatorio volver a las aulas el próximo 30 de agosto porque ya cuentan con la vacuna contra el covid-19, y para los alumnos será voluntario.

En tanto, los estados no todos están de acuerdo con esta decisión, como son Campeche, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo. Los que están por definir son Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas y el resto de acata a las nuevas normativas.

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se iniciaran campañas de limpieza partir del próximo 9 de agosto y se pueda volver a las aulas la fecha indicada.

De esa manera estudiante de más de 20 estados van a volver a las clases, por lo tanto, se tomarán medidas estrictas de seguridad para que el regreso no provoque más contagios de covid-19, López-Gatell dijo que la educación es esencial, por lo que no se sujetara al semáforo epidemiológico.