REINO UNIDO AGREGA A MÉXICO EN SU LISTA ROJA

Pérdida de mdd en turismo, es lo que le espera a la economía del país.

Por Miguel Luna

Por la tercera ola de contagios por Covid-19 que está afectando a muchos mexicanos, registrando más de 20,000 infectados al día, el Reino Unido ha decidido incluir al país en la lista roja de naciones en riesgo para ingresar a su territorio, y esto claramente nos va a afectar en la recuperación turística del país restando millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur), el Reino Unido es el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a nivel global, el mercado de británicos para nuestro país creció 16.8% de 2015-2018, al pasar de 505,954 turistas a 590,954 por vía aérea .

El WTTC tiene estimado a 6,000 británicos vacacionando actualmente en México, mismos que tendrán que regresar inmediatamente ya que la medida se empezará a aplicar a partir del domingo 8 de agosto, lo que ha provocado que las aerolíneas incrementen su capacidad.

México registra un índice de vacunación de 37.7% de personas que cuentan con al menos una dosis de la vacuna, en cambio el Reino Unido cuenta con el 70% de su población adulta vacunada y planean contar en octubre con el 100%, estas cifras generan más desconfianza para México.