LA POBREZA INCREMENTA EN QUINTANA ROO

Quintana Roo fue la entidad federativa con el mayor incremento en el porcentaje de población a nivel nacional en situación de pobreza.

La pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, generó muchas desgracias para las familias que viven en nuestro país. Perdida de empleos, defunciones, nulo acceso a servicios de salud, rezago académico, acceso a la seguridad social y un incremento exorbitante de la pobreza.
En el caso de nuestro estado, José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), explicó qué; “Quintana Roo fue la entidad, por arriba de los dos puntos porcentuales, que tuvo el mayor aumento de pobreza en México. 17.3 puntos fue el incremento de las personas en situación de pobreza de 2018 a 2020”.
La medición realizada por el Consejo revela que Quintana Roo pasó de tener 546 mil personas en pobreza a 892 mil, de ellas el 87.3% fue clasificada en pobreza moderada; mientras que entre ambos ciclos hay una diferencia de 346 mil ciudadanos que tienen más de dos o tres carencias.
Claramente este virus vino a afectar la vida de muchos mexicanos y las acciones que tomó nuestro presidente para confrontar la adversidad no fueron de gran ayuda… dejaron mucho que desear.