Cancún

SÍ AL PROYECTO PERO SIN DESTRUIR SITIOS DEPORTIVOS “ICÓNICOS”

Spread the love

Protesta en el Cebiche por el megaproyecto deportivo que no contempla la opinión de los deportistas amateurs

Por Toni Salmerón

En el segundo día de trabajos de demolición de las canchas deportivas “Pancho contreras” ubicadas en la supermanzana 21, con la intención de ampliar el estadio “Beto Ávila”, un grupo de deportistas que hacen uso de esas instalaciones deportivas, se manifiestaron este jueves en la glorieta del Ceviche, para impedir que avancen dichos trabajos y modifiquen el proyecto deportivo.
Mostrando una gran manta como medida de protesta, uno de los voceros del movimiento Luis Arenas, informó que están concretando una reunión con autoriades municipales para dialogar y buscar una solución viable a este conflicto y presentar un nuevo proyecto.
Desde hace 10 días llegó la confirmación sobre la destrucción de las canchas deportivas, las cuales tiene 47 años al servicio de la comunidad, mismas que están ubicadas en las inmedicaciones del estadio “Beto Ávila”.
Luis Arena dijo “yo amo y todos amamos el beis bol, pero nunca se ha llenado el estadio, ademas son instalaciones que están cerradas al deporte popular”.
La contra propuesta de los deportistas, es que la obra de ampliacióin del estadio “Beto Ávila” crezca hacia las áreas verdes y un terreno baldío, pero que no destruyan los 47 años de historia de las canchas que han formado generaciones de deportistas cancunenses, afectando a más de 5 mil jovenes que hacen uso de las instalaciones de lunes a domingo de 6 de la mañana a 11 de las noches.