Nacional

NUEVA OLA DE CONTAGIOS AMENAZA AL SECTOR JUVENIL

Spread the love

42,4 millones de personas ya cuentan con al menos una dosis, lo que representa casi 48% de la población adulta.

México cuenta hasta la fecha con 2,77 millones de contagios y 239.079 muertes, lo que  ubica a Latinoamérica en el cuarto lugar a nivel mundial con más decesos por la pandemia, siendo superado por Estados Unidos, Brasil e India.

Esto hizo que las autoridades tomaran acciones rápidas y estrictas para reducir lo más que se pueda la cifra de contagios, pero no obstante horas después de que se anunciara la alerta, jóvenes aprovecharon la noche del pasado viernes para saturar el centro de la turística alcaldía de Coyoacán dejando a un lado las recomendaciones de sanidad. 

En particular el joven Mario Estrada Flores, un universitario de 21 años que contaba con la compañía de sus 9 amigos, los cuales no respetaron los protocolos de sanidad, realizaron un performance de rap entre toda la aglomeración de la gente que estaba en la plaza de Hidalgo de Coyoacán. Las acciones de Mario Estrada, que también las realizan muchos jóvenes mas a lo largo del país, son las que para muchos especialistas esta influyendo bastante en el avance de la nueva ola de contagios en el grupo juvenil de México.

Uno de los especialistas que esta preocupado por esta nueva ola de contagios, es el médico Andreu Comas académico de la Facultad de Medicina y del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) quien menciono “El potencial de esta epidemia es muy grande y está teniendo un crecimiento muy acelerado” y agregó que en la vigésima novena semana de la pandemia  ya se sobrepasaron los 16.000 casos diarios, superando en 2,7 veces el registro diario que se observo en el mismo periodo del año anterior.

Andreu también comentó  que esta ola “ esta golpeando aun grupo clave en la población, quienes son los que tienen entre 16 y 55 años, que constituye la mitad de los 126 millones de habitantes de México.