Cancún

NEGOCIOS SANCIONADOS POR LA COFREPRIS

Spread the love

La economía es el principal problema de los comercios para poder acatar la nueva norma sanitaria

Ante la norma de que los negocios deben cerrar a las 23 horas por la contingencia sanitaria, la Cofepris sanciona a 17 negocios ubicados en Cancún por no acatar la nueva norma.

Así lo dio a conocer Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, quien mencionó que en conjunto con diversas dependencias se realizan operativos para vigilar que los establecimientos acaten la disposición.

Las multas van desde las 200 hasta las 2 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir 17 mil 924 pesos hasta 179 mil 240 pesos.

El funcionario resaltó que las supervisiones continuarán para que los locales cumplan con las normas sanitarias, el número de personas permitidas y el horario e insistió que todo esto es para bajar el número de contagios.

 Pino Murillo dijo, que el principal argumento de los dueños de negocios que no cumplen con el acuerdo es el tema económico, sin embargo, recalcó que no habrá tolerancia y se sancionará a cualquiera que no acate las medidas.

Por ello, pidió la ayuda de la ciudadania informando a las autoridades desde el 911 si observan locales abiertos después de las 23:00 horas.