Política

“ECOLOGISTA O DELINCUENTE”

Spread the love

El Partido Verde con todo un historial de multas y polémicas.

por Verónica Nuñez Penichet

Desde 1997, a solo 11 años de su creación, el Partido Verde se empezó a ver involucrado en delitos y faltas electorales y hasta la fecha acumula casi 7 mil mdp. Pareciera que el apellido González es sinónimo de ilegalidad, pues desde su primer dirigente, Jorge González Torres, empezaron a construir alianzas con organizaciones que le permitieran mantener su registro, como fue el caso de Arturo Escobar, quien era coordinador de los diputados y utilizó la empresa de su hermano para violar y delinquir la ley electoral.
Ya son 25 años de polémica, multas y millones de pesos. Solo de 2009 a 2021, desde que está a cargo Jorge Emilio González Martínez, el niño verde, pagan mil millones de pesos y se alejan por mucho de ser un partido ecologista.
En los pasados comicios, no podía ser la excepción. Usaron casi un centenar de influencers para que, durante el tiempo de veda, hicieran publicaciones y comentarios positivos a favor de las propuestas del partido, por lo que el INE (Instituto Nacional Electoral), lo multó con 40.9 millones de pesos por esta irregularidad.
El partido verde, sigue quedando impune y haciendo de las suyas, las multas que les aplican siempre las impugnan y logran que sea reducida la sanción a pagos mínimos. El pueblo ha pedido que se le retire el registro ya que es un partido deshonroso y lleno de ilegalidades.