“HISTÓRICA MULTA A PARTIDOS POLÍTICOS”

El INE aprueba sanciones millonarias por faltas electorales

Por Verónica Nuñez Penichet

El partido de la esperanza de México, Morena, fue el más castigado con multas millonarias por el INE (Instituto Nacional Electoral), aunque no es el único, debido a faltas incurridas como la omisión y quejas de fiscalización en reportes de ingresos en gastos de campaña en las pasadas elecciones a nivel nacional. ¿Qué esperanza tenemos los mexicanos ante esta situación?

Dicha penalización es de 1300 millones de pesos, suma histórica según el consejero presidente Lorenzo Córdova, quién afirmó en la historia de México nunca había sucedido esto, además de que fue la revisión más exhaustiva debido al conjunto de irregularidades de partidos y candidatos.

Para Morena son de 377 mdp, Fuerza por México 103 mdp, RSP 101 mdp, PRI 93.7 mdp, PAN 88.5 mdp, entre otros.

El Partido verde no se queda atrás, el Consejo General del INE lo multó con 40.9 millones de pesos, por la contratación de 95 influencers para que difundieran historias a favor de las propuestas de ese partido, en sus redes sociales, durante los tres días de veda electoral.

Además, dictó la suspensión de propaganda y publicidad en radio y televisión para ese partido en tiempos ordinarios, por un año, como otra de las ordenanzas en contra de la ilegalidad cometida.

En Quintana Roo la sanción asciende a los 12,6 millones a los distintos partidos y candidatos independientes del estado, donde curiosamente es Morena el partido más sancionado.

A donde vamos a parar si en los comicios, que es donde elegimos a nuestros gobernantes, estos malversan y esconden fondos, actuando de forma ilegal e irregular.

Esperemos que cumplan con el pago de estas multas.