Videocolumnas

MULTA EJEMPLAR AL PARTIDO VERDE… Y MÁS SI ANULAN SU REGISTRO

Spread the love

Los líderes del Tucán se pasan de listos, haciendo trampas, engañando y manipulando para avanzar en el terreno electoral

Desde mi esquina!!

Por Toni Salmerón

Siempre sí demostró el Instituto Nacional Electoral (INE) que el Partido Verde pagó aproximadamente 20 millones de pesos a 95 influencers, quienes promovieron el voto a su favor previo a las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que dicha instancia determinó sancionar con 40 millones de pesos y la suspensión de spots en radio y televisión por un año tras haber incurrido en delitos electorales.

Realmente una multa ejemplar para este partido, que se pasa por el arco del triunfo a las instituciones electorales, que le vale sorbete comprar conciencias y que regala dinero para que hablen bien de ellos. También estaría bien que la autoridad llame la atención a ese grupo de influencer, que quede como ejemplo para que no se repita esta situación.

Casi un mes y medio de investigaciones para reunir evidencias y comprobar el ilícito, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó el castigo, el cual deberá ser avalado este jueves por el Consejo General y, ante posibles impugnaciones, por el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación.

El Partido Verde sin duda incurrió en un delito grave al pedir a unas 95 personas del mundo de la farándula e influencer que hablaran a su favor a cambio de un monto económico que va de los 15 mil a los 100 mil pesos.

Además de esta sanción, el PVEM tiene abierta en su contra una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuestamente usar empresas fantasma para financiar actividades y costear actos de campaña.

Los dirigentes del Tucán se pasan de listos, queriendo hacer trampas, engañando y manipulando para avanzar en el terreno electoral, pero ahora si se toparon en duro y podrán hasta desaparecer.

Unas 165 mil personas entre simpatizantes, activistas y ciudadanos solicitaron por escrito al INE que se cancele el registro al Partido Verde “por la reiterada y sistemática violación a la ley electoral”.

Sin la menor duda, el INE cumplirá cabalmente esta sanción, ojalá también le retire su registro para que no compitan en las próximas elecciones.
De su forma de gobernar, ya le hablaremos en otra ocasión.
¿Qué le parece?