EL COVID-19 DEJA SIN PADRES A UN MILLÓN DE NIÑOS

De acuerdo al estudio, Estados Unidos, México, India y Brasil son los países con mayor mortalidad en el mundo.

Un estudio reciente dio a conocer que por lo menos un millón de niños en el mundo han perdido a sus padres debido al covid-19, convirtiéndose México en unos de los países más afectados.
La pandemia ha cobrado la vida de 4.11 millones de personas en todo el mundo, lo que causa que un millón de niños se queden sin padres, asimismo, unos 400 mil niños también perdieron durante la pandemia a abuelos u otro cuidador secundario, según la investigación publicada en The Lancet.
De acuerdo al estudio, Estados Unidos, México, India y Brasil son los países con mayor mortalidad en el mundo, esto quiere decir que son los países más afectados dado el número de niños huérfanos, la tasa de fertilidad y muertes fueron indicadores para el estudio de orfandad por Covid-19.
El estudio que abarca desde el 19 de marzo del 2020 hasta abril del 2021, asegura que la orfandad mundial es un problema que no puede seguir ignorándose, los investigadores realizaron el estudio sobre la cantidad de niños huérfanos con datos de fertilidad y el recuento de muertes en 21 países.