Videocolumnas

CANCÚN Y SU DESHONROSO LUGAR EN INSEGURIDAD

Spread the love

Encuesta nacional arroja que el 88.7% de los ciudadanos vive con temor y preocupación por la cantidad de ilícitos que se viven todos los días.

Cada día las personas se enfrentan a distintos problemas de inseguridad en el lugar donde viven, asaltos, balaceras, secuestros, agresiones, violaciones y robos. ¿Es segura la ciudad en la que vivimos?

Cancún, el polo turístico número uno de América Latina, ciudad gobernada por el partido de la esperanza, Morena, resultó ser el segundo lugar de 85 ciudades encuestadas a nivel nacional en una consulta realizada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado junio, demostró que el 88.7% de los ciudadanos, afirman vivir en un lugar inseguro y donde los ilícitos se se viven día a día.

Esto ya es tema diario, se hace normal encender la televisión o la radio y escuchar que aquí o allá balearon o asaltaron. Se hace normal escuchar al vecino o al compañero de trabajo comentar que apareció cierta persona muerta o que la secuestraron. Se ha perdido el nivel de asombro, no ha quedado más opción que aprender y modificar hábitos de convivencia.

Los jóvenes ya no salen en las noches por miedo a ser asaltados, los amigos evitan reunirse con frecuencia en centros nocturnos, los padres ya no mandan solos a los hijos a la escuela, temen subirse a los camiones y así muchas otras actividades que antiguamente eran comunes y hoy, la realidad es otra.

Lamentable el deshonroso lugar que ubica a Cancún entre los más inseguros. Esperemos que con la reciente creación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), empiecen disminuir los actos delictivos y la inseguridad vaya a la baja, para que en futuras encuestas estemos en mejor posición, pero sobre todo que vivamos en un destino de primer nivel y la seguridad que se merece.

Un dato importante que debe tomar en cuenta. 30 de las 50 ciudades con más asesinatos son gobernadas por el partido de la esperanza, Morena.