ENTRE LA ECONOMÍA Y LA SALUD

*La muerte nos acecha dentro y fuera de nuestras casas, ante la tercera ola de covid, que trajo consigo la nueva cepa de la India, conocida como Delta

Por Toni Salmerón

A casi 17 meses de la pandemia, prevalen sentimientos encontrados entre la ciudadanía de incertidumbre, miedo y coraje ante el aumento de contagios por Covid 19 en Quintana Roo. No hay temor de Dios. Ahora los que están en riesgo son la población de 20 a 40 años de edad, con la posibilidad que estos nuevos contagios sean de la nueva cepa de la India, doble mutante hoy conocida como Delta, sin embargo la autoridad de salud no ha querido confirmarlo.
Hay una gran irresponsabilidad.
Los hospitales públicos están saturados por el este sector poblacional, que incluso han ingresado graves para la atención médica. En esta última semana hay 260 internados y 50 intubados.

Hay información de profesionales de la salud que replican un informe de la Organización Mundial de la Salud, en la que aseguran que el virus Delta, es sumamente peligroso que ya está en el país.
Otro publicación confiable asegura que Delta esta en tres Estado de México, Baja California, Ciudad de México y Quintana Roo. Este huracán sanitario está aterrorizando nuevamente a la humanidad.
Recientemente el sector comercio y turístico encabezados por el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, presentaron el programa “Reactivación económica para un turismo seguro”, en el cual dieron a conocer las buenas expectativas para esta temporada de verano y cierre de año. Lo que se produce en blindar la llegada de turismo nacional e internacional para evitar nuevamente el aislamiento social.
Pero solo basta dar un recorrido por la zona hotelera de Cancún, donde el turista no usa el cubre boca y caminar por las calles como si nada. Como señala un meme, estamos en semáforo sandía; verde para el turismo y rojo para la población.
Como el caso del grupo de 500 estudiantes de Puebla, que visitaron Cancún con motivo de su graduación, quienes sin las mínimas medidas de sanidad resultaron contagiados 30 jóvenes. Que barbaridad!!
La preocupación del sector productivo es que con tantos casos de enfermos de Covid 19, se corre el riesgo que en cualquier momento la autoridad estatal decrete el semáforo rojo.
Lo cual vendría a complicar nuestra existencia.

Le dejo esta reflexión:
Estamos en la tablita floja, ¿hacia dónde quiere saltar para salvarse?