AUTORIDADES TURÍSTICAS DEBATEN EN PRESÍDIUM SOBRE USO DEL “TAPABOCAS”

*“Yo ya estoy vacunado”, dijo Miguel Torruco Marqués; “luego nos critican mucho los medios”, dice Marisol Vanegas.

Durante la conferencia de prensa del pasado martes, a la que asistí en las instalaciones de la Canaco Cancún, en donde dieron a conocer detalles del programa de la Reactivación Económica en Quintana Roo para un turismo seguro, surgió una controversia entre integrantes del presídium por el uso del cubrebocas.
Fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien lanzó la pregunta, mismo que afirmó que ya estaba vacunado y consideró apropiado quitárselo, pero ante la negativa de sus acompañantes de la mesa optó por dejárselo.
Aquí, el video que captó la cámara de Cancún Channel de principio a fin sobre la polémica.
¿Oye, nos quitaremos todos el tapa bocas?, la pregunta que lanzó Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo Federal, a Marisol Vanegas, Secretaria Estatal de Turismo, antes de iniciar la conferencia de prensa sobre la “Reactivación económica en Quintana Roo, para un turismo seguro”, que originó una controversia si debían usar o no el cubrebocas.
“No, no creo”, responde la titular de la Sedetur.
Torruco Márquez voltea a su derecha y pregunta a José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servitur: ¿Nos quitaremos el tapa bocas?
A lo que este, sin respuesta y con gestos corporales de “no lo sé”, sigue hacia su derecha con la misma pregunta a Jaime Manuel Carrillo Figueroa, presidente de Canaco Cancún.
Y este responde “Lo que usted decida”.
Torruco alega, “Ya estamos vacunados” y le vuelve a preguntar a Marisol Vanegas, ¿Tú estás vacunada? A lo que ella responde “Si, pero estamos en semáforo naranja, Mara no se lo va a quitar, ni yo tampoco puedo.
Mara afirma, “No, yo no, porque yo estoy en Cancún y estamos en semáforo naranja”.
Y Marisol confirma, “Tampoco el gobernador se lo quita” además dice “luego nos critican mucho los medios”
De seguro se percataron que del otro lado de la mesa Denisse Segura Rahme, encargada de enlace del tren maya Fonatur, en ningún momento de la conferencia usó de forma correcta el cubre bocas, todo el tiempo lo mantuvo por debajo de la nariz y ni siquiera Mara Lezama, a la que tenía a su lado, le hizo corrección del mal uso.
Todo un debate sobre el uso del cubreboca, uno de los elementos que nos puede proteger del contagio del covid, que ha dejado miles de muertos desde su aparición a finales del 2019.