Acuerdos del ejido Bonfil para entregar las calles al ayuntamiento y determinar hasta donde es posible el procedimiento; involucramiento de empresas externas

Por Toni Salmerón

Empresas particulares que se dedican a construir obras de electrificación en regiones irregulares, no cuentan con los documentos que solicita la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para agilizar la conexión de energía eléctrica.
Tal situación ha provocado inconformidad y manifestaciones de los habitantes de las 125 colonias asentadas en en la franja ejidal de Alfredo V. Bonfil.
Al respecto el secretario técnica del Ayuntamiento Hugo Alday Nieto, comentó que al momento que la CFE lo primero que solicita a las empresas privadas es la carta de cesión de derechos o títulos de propiedad, las cual no cuentan muchos habitantes de esa circunscripción, debido que esas tierras siguen siendo zona agraria.
Alday Nieto descartó varios puntos sobre el rompecabezas jurídico y político que están sometidas las 125 colonias irregulares y los Acuerdos del ejido para entregar las calle al ayuntamiento para determinar hasta donde es posible este procedimiento.
Adelantó la posibilidad que en breve el sector 4 de esa franja ejidal pueda contar con el servicio de energía eléctrica “aunque no todas la viviendas podrán contar con dicho servicio”