La infraestructura eléctrica está concluida y lista para su conexión; CFE no acepta la obra porque faltan documentos que acrediten la posesión legal del predio y la municipalización

Entre tropiezos y trabas avanza lentamente la tramitación para obtener el uso de suelo y la munipalizacion de las colonias irregulares a fin de lograr que la obra de electrificación, que realizó una empresa externa, la entregue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realice la conexión eléctrica.

A una semana de que habitantes de las zonas irregulares realizaron una manifestación para exigir la solución a su demanda, la encargada de obra, Nuri Hernández, comentó que ella representa a una empresa externa contratada por los mismos habitantes, quien se encargó de la obra de infraestructura desde el año 2019, como son muretes, postes de luz y tendido de cables, misma que está concluida desde el año pasado.

Entrevistada en el edificio que alberga las direcciones municipales de Catastro y Desarrollo Urbano, la encargada de obra afirmó que ha sido desgastante tocar puerta por puerta para que las autoridades municipales destraben y agilicen la tramitología para municipalizar más de 120 colonias irregulares.

Sin embargo, dijo que el representante ejidal, Reyes de la Rosa, le facilitó el plano que cuenta con las medidas de calles y las colindancias de las viviendas, a fin de obtener el uso de suelo que les pidieron recientemente y cada vez que va le solicitan otro documento.

En relación a la reunión del pasado viernes que sostuvieron representantes de colonias, el comisariado ejidal y el secretario técnico Hugo Alday, acordaron que les iban a brindar todas las facilidades para avanzar, pero evidentemente ha sido muy lento el proceso.

Por último, dijo qué cada campaña electoral van a pedir el voto de los ciudadanos y les prometen que van atender esta petición añeja, pero pasan meses y nunca hay solución.