RECALE MASIVO DE SARGAZO, SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA…

El sector empresarial inicia la reactivación de la economía en Cancún, Quintana Roo.

Con el objetivo de apoyar en la reactivación económica, la Coparmex Cancún realiza acciones, foros y programas laborales para apoyar al sector empresarial a reponerse del duro golpe económico, a raíz de los efectos de la pandemia.
En coordinación con el gobierno del estado, bancos, y otras instituciones se realizan apoyos estratégicos y financieros a grandes y pequeñas empresas, cuyo fin es mantener a flote los negocios, que luchan por “sobrevivir”, así lo informó Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Cancún.

Recordó que más de 100 mil empleos se han perdido y muchos negocios han cerrado; en Quintana Roo, la reactivación económica apenas comienza y pronostica que será una realidad en el 2023, aunque de manera lenta, pues en la actualidad los empresarios están pagando deudas que contrajeron para cumplir con sus responsabilidades.
Mencionó que, Coparmex forma parte de una mesa de salud en apoyo a la prevención y propagación del Covid, pues aunque ya existe un gran número de ciudadanos vacunados, no podemos descuidar las medidas sanitarias para evitar que la tercera ola de contagios nos vuelva a llevar al confinamiento.