Política

Expresidente exige castigo para el PVEM por campaña de influencers

Spread the love

Recordó que esta es la segunda vez que el Partido Verde realiza este tipo de campaña, la primera vez en 2015

Y el Partido Verde lo volvió hacer. De nuevo emprendió con influencers y celebridades una campaña en medio de la veda electoral, lo cual es considerado como violación de las leyes electorales.
A través de una publicación de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, exigió que se sancione al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asegurando que además las autoridades electorales podrían multar a dichos personajes del entretenimiento “porque realizaron actos de propaganda en días prohibidos“.
Además recordó que esta es la segunda vez que el Partido Verde realiza este tipo de campaña, la primera vez en 2015.
“El lío en que los metió el @partidoverdemex puede llevarlos a que el @INEMexico los multe fuertemente, porque realizaron actos de propaganda en días prohibidos. El Verde desde luego que debe ser penalizado porque es la segunda vez, al menos, que lo hace”, explicó el exmandatario.

Ayer, influencers revelaron que el Partido Verde les pagó y en otros casos se ofreció a hacerlo para que en sus redes sociales —en las cuales tienen miles de seguidores, en su mayoría jóvenes— promocionaran la plataforma política de este instituto político en el marco de la elección de este año y durante la veda electoral, lo que llevó a la autoridad electoral a emitir medidas cautelares contra el partido del tucán, aliado de Morena en la jornada del 6 de junio.El partido aseguró durante los comicios del pasado fin de semana que el respaldo que expresaron estos personajes se debió a simples “muestras de apoyo” e incluso pidió a sus “simpatizantes” dejar de publicar estos mensajes durante la veda electoral, la cual contempla los tres días anteriores a la votación. No obstante, algunos influencers han salido a decir que estas “muestras de apoyo” se dieron a cambio de un pago, mientras que otros han asegurado que se les hizo un ofrecimiento similar, el cual declinaron.