Issac Jánix presenta al CCEC sus cinco ejes de propuesta de gobierno

Ecología, combate a la corrupción, combate a la inseguridad, repavimentación y digitalización en procesos administrativos

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza por México (FXM), Isaac Janix Alanís, se reunió con 17 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), presidido por Iván Ferrat Mancera, donde presentó sus cinco ejes de gobierno en caso de que el próximo 6 de junio le favorezca el voto en las urnas.
En lo que respecta a sus ejes de gobierno en el que resaltó la ecología, aseveró que tratarán de erradicar la corrupción en la dirección de desarrollo Urbano y garantizar la protección del medio ambiente a través de un Consejo Municipal.
Así mismo mencionó que otra de sus propuestas es el programa de repavimentación con 365 calles por año, es decir una calle repavimentada por día.
El siguiente punto es el combate a la corrupción, pues desde el punto de vista del candidato de ahí nacen todos los problemas sociales que se desatan en el municipio.
“Creemos que la fórmula para el combate a la corrupción tiene que ser empezar a cerrar los candados de la libre decisión de los funcionarios en cuanto a cómo usar ese dinero público, Uno de ellos es elevar a un 12.5% el presupuesto total del presupuesto participativo y que sea de 500 millones de pesos, ¿Y por qué esta cantidad? Por lo antes mencionado que se podría utilizar sobre la avenida Colosio, por ejemplo”, añadió.
Sobre el tema en el combate a la corrupción, dijo que tiene que digitalizarse el Ayuntamiento donde sea transparente la información de cada uno de los trabajadores servidores públicos.

EL TEMA QUE NOS DUELE A TODOS, LA SEGURIDAD: ISSAC JÁNIX

El candidato reveló que sea o no sea empresario, a todo benitojuarense le duele el tema de la inseguridad.
“El Mando Único no ha funcionado, por qué este Mando Único ha respondido intereses diferentes al de los cancunenses, pretendía una estrategia de colaboración entre las policías estatales y municipales para poder tener eficiencia sobre todo en la velocidad de respuesta a cada una de las llamadas al 911 lo cual no ha funcionado; se empezaron hacer negocios con el mando único a partir de ciertos intereses desafortunadamente que no son los de la mayoría de los ciudadanos, es importante que rescatemos a nuestra Policía Municipal, que capacitemos a nuestros elementos, pero es más importante todavía que entendamos que nosotros no podemos seguir pagando por esa curva de aprendizaje al traer policías o encargados de la Secretaría que no son de aquí”.

DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Recordó que son 98 trámites que se han agilizado en esta administración, y que se lograron a través de la Comisión de la Mejora Regulatoria que preside el actual regidor con licencia Issac Jánix, también los incentivos a los microempresarios para fomentar el emprendimiento y la generación de empleos, también ya cuenta con un plan ideado para la reactivación económica post COVID, con una inversión histórica del primer cuadro de la ciudad.
“Propongo hacer un Consejo de Promoción Turística de Cancún, por qué tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, y que iría de la mano con el último punto que es la creación de la Secretaría municipal de turismo, elevando su actual rango de Dirección, para que a su vez tenga direcciones como turismo cultural, turismo médico, turismo deportivo”, concluyó.