Internacional

Estados Unidos pide apoyo para llevar suministros a países de bajos recursos

Spread the love

Estados Unidos es el coorganizador de una conferencia reunió a presidentes, primeros ministros y otros dignatarios para ayudar a aumentar los fondos para el programa conocido como COVAX

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken pidió el jueves que otros países inyecten 2.000 millones de dólares más a un programa respaldado por la ONU para enviar vacunas del coronavirus a los países más pobres en un momento en que las naciones ricas han adquirido la gran mayoría de las dosis.

Estados Unidos es el coorganizador de una conferencia en la internet que reunió a presidentes, primeros ministros y otros dignatarios para ayudar a aumentar los 6 mil 300 millones de dólares que ya han sido recaudados para el programa conocido como COVAX.

El Senado de EE. UU. confirma a Antony Blinken como nuevo secretario de Estado

El programa ha comenzado a donar millones de vacunas a 92 países de ingresos medianos y bajos en meses recientes. Pero la Organización Mundial de Salud insistiendo en que nadie está a salvo de la pandemia hasta que todos lo estén ha lamentado reiteradamente la falta de equidad en el lanzamiento de las vacunas, con los países ricos, como Estados Unidos, adquiriendo la mayoría de las dosis.

Los donantes estaban contribuyendo fondos  el premier sueco Stefan Lofven dijo que Suecia iba aumentar su contribución de 20 millones a 280 millones de dólares, por ejemplo o anunciando planes para compartir dosis con los países beneficiarios.

Blinken, en declaraciones grabadas, expresó la ambición de elevar el objetivo de COVAX de vacunar a 20% de la población en los países afectados, aunque elogió las contribuciones y promesas hechas hasta el momento.