Nacional

Con la llegada de 987 mil vacunas, vacunaran a maestros y mayores de 60 años.

Spread the love

Afirma López Obrador que se cuenta con las dosis para concluir esquema de vacunación de adultos de 60 años; arriban hoy casi 1 millón de vacunas y serán para nueva etapa

Este jueves arribaron a México 987 mil vacunas contra el Covid-19 que servirán para arrancar la campaña de vacunación de profesores y de personas de 50 a 59 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las dosis necesarias para completar la vacunación de adultos mayores ya están disponibles y distribuidas en el país.

“Ya tenemos en los estados todas las dosis de vacunas que se requieren para terminar antes de que concluya este mes a todos los adultos mayores. No es lo que va a llegar. Estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis e iniciar la vacunación de 50 a 59 años”, expuso López Obrador.

El arribo de vacunas de este jueves correspondió a dosis de Sinovac y de Pfizer, explicó Pedro Zenteno, director nacional de Birmex.

México vacuna a 20.000 maestros contra Covid-19 en Campeche anticipando regreso a clases | Informa-Tico

“Llegaron hoy dos vuelos con vacunas, el primero las 6 de la mañana de Sinovac con un cargamento de 500 mil y en este momento están descargando el vuelo de Pfizer con 487 mil vacunas que dan un total que llegaron hoy al país de 987 mil 500 vacunas”, detalló Zenteno.

“Con esto llegamos a un total de vacunas de 17 millones 888 mil 350 dosis que ya han llegado al país y con esto continúa la vacunación para adultos mayores e iniciar ya la campaña de vacunación a maestros en todo el país”, puntualizó el titular de Birmex.

El presidente López Obrador desestimó las protestas de médicos que exigen ser vacunados contra el coronavirus, pues han sido pocos los que han salido a la calles a manifestarse.

Agradeció en especial a las enfermeras por mantenerse en sus puestos de trabajo durante la pandemia.