Cancún

Universidad del Caribe y Cdhqroo formalizan labores de colaboración

Spread the love

Se trabajará en temas de derechos humanos con estudiantes y docentes

Con el objetivo de formalizar los trabajos de colaboración que ambas instituciones han venido realizando con anterioridad, firmaron un convenio de colaboración, la Universidad del Caribe y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO),
Durante una breve ceremonia virtual, el presidente de la Cdhqroo, Mtro. Marco Antonio Toh Euán, reconoció la labor de la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, para impulsar la práctica de los derechos humanos en esta institución de educación superior. Explicó que mediante el presente convenio, se trabajará en temas de derechos humanos con estudiantes y docentes; sobre todo con relación a perspectiva de género, la cual en nuestra sociedad es “tan anhelada, necesitada y poco ejecutada”, afirmó.


El convenio, tiene el propósito de conjugar esfuerzos y recursos disponibles para la materialización del diseño e implementación de mecanismos generales de colaboración, para desarrollar proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación, promoción y difusión en materia de derechos humanos, legalidad, perspectiva de género y otros temas de interés general, en beneficio de las personas estudiantes, personal directivo, docente y administrativo de la Unicaribe, así como de la sociedad en general, buscando con ello el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos, la legalidad y la perspectiva de género en el Estado.
Por su parte, la Dra. Pricila Sosa afirmó que para la Universidad del Caribe es muy importante la firma de este convenio que está formalizando la colaboración que ha venido realizando con el Cdhqroo, ya que de esta manera la institución responde a todos sus principios, mismos que están enlazados a las funciones que realiza la Comisión: igualdad, sustentabilidad, rendición de cuentas.
Adicionalmente, resaltó que la formación integral del estudiantado que ofrece la Universidad del Caribe, incluye no sólo la preparación en áreas profesionales para que los egresados sean competitivos en áreas profesionales, sino que incluye la formación de ciudadanía, con visión humanista, lo cual está estrechamente vinculado con la importante labor del CDHQROO.