Tecnología

Tramposos en videojuegos, estudio revela los países con más tramposos

Spread the love

Año con año, las compañías tratan de mejorar sus sistemas de seguridad para hacer frente a tramposos, pero tal parece que es como cortarle una cabeza a la Hidra de Lerna.

Sí, la trampa en los videojuegos ya es un tema que ha llamado la atención y cómo no habría de hacerlo si el número de jugadores que sacan ventaja de forma ilegitima se contabiliza por millones. Año con año, las compañías tratan de mejorar sus sistemas de seguridad para hacer frente a este fenómeno, pero tal parece que es como cortarle una cabeza a la Hidra de Lerna. Afortunadamente, hay datos que permiten hacer un análisis y ver el registro de incidentes y recientemente se reveló un estudio que dio cuenta de los países y videojuegos con más tramposos.

Resultado de imagen para PACMAN

LOS JUEGOS EN LOS QUE MÁS SE BUSCA HACER TRAMPA SON FORTNITE Y OVERWATCH

La firma de análisis Surfshark presentó los resultados de un estudio sobre la trampa en los videojuegos, mismo que usó datos obtenidos a través de medios oficiales y analizando el comportamiento de los jugadores en diversas sesiones de stream. El documento resultante, Hacking Wins, hizo pública la seriedad de este fenómeno que sigue afectando al gaming y a millones de jugadores en todo el mundo. En ese sentido, los resultados del estudio llaman mucho la atención pues inicia con los juegos con mayor presencia de tramposos y el número 1 no es otro que Fortnite: Battle Royale, el cual cuenta con 26,822,000 de vistas en YouTube sobre cómo hacer trampa.

El segundo puesto fue para Overwatch, con 9,279,829 vistas en YouTube respecto a las diversas formas en que se puede hacer trampa. En el caso del juego de Epic Games, la mayoría de las consultas son sobre la manera en que se puede usar y sacar provecho de un Aimbot, o sea, la herramienta que permite que la mira se fije en el objetivo en automático. En el caso del shooter de Blizzard, la mayoría de los consultas son sobre el uso de Wallhacks, herramienta que brinda la ubicación de los demás jugadores en el mapa.

Los juegos con más tramposos: Surfshark

SUECIA Y ESTADOS UNIDOS SON LOS PAÍSES MÁS INTERESADOS EN HACER TRAMPA EN EL GAMING

Ahora bien, en cuanto a los países cuyos jugadores parecen más interesados en hacer trampa en los videojuegos se encuentra Suecia en el primer puesto con más de 2500 búsquedas sobre el tema por cada millón de habitantes. Le siguen Estados Unidos y Australia que quedaron empatados en el segundo lugar, mientras que el resto de la lista lo integran países de Europa y en el caso de México y América Latina, vemos que se encuentran en la parte media y media baja del indicador de búsquedas sobre cómo hacer trampa.

Los países más tramposos en los videojuegos: Surfshark