Farándula

Fue repentino: Juan Ferrera revela que Lucía Guilmáin murió sin saber que tenía covid-19

Spread the love

Juan Ferrara, hermano de Lucía Guilmáin, explicó que la actriz murió a causa del covid-19 a tan sólo horas de que se hiciera la prueba. Te contamos lo que reveló el también primer actor.

La primera actriz Lucía Guilmáin murió el día de ayer. La noticia de su fallecimiento impactó al mundo del espectáculo debido a su larga permanencia en el medio. Con muestras de cariño para su familia y reconocimiento a su enorme trayectoria artística, las razones de muerte no se comunicaron. Sin embargo, su hermano Juan Ferrara recién explicó que la famosa murió a causa del coronavirus, covid-19, esto sin siquiera saberlo, pues aún no recibía los resultados de una prueba y no tenía síntomas fuertes del virus.

Resultado de imagen para lucía Guilmáin

En entrevista para el programa de radio de Javier Poza, el hermano de la actriz, Juan Ferrara, explicó que Lucía Guilmáin murió a causa del covid-19 después de haberse realizado la prueba que detecta el virus. 

“Fue repentino, no presentaba síntomas, no había una razón para pensar –que tenía covid-19–, entonces cuando su hijo la fue a visitar dijeron ‘bueno mañana te hacemos la prueba’… La prueba se la hicieron a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde falleció. Fue repentino”, comentó Juan Ferrara.

Asimismo, aseguró que Lucía Guilmáin no tenía síntomas específicos del coronavirus, covid-19, sólo se sentía cansada. Pensaban que la fatiga se debía a que llevaba ya un año encerrada debido a la contingencia sanitaria.

“Estaba cansada, imagínate un año de encierro, estar lejos de los escenarios. No tenía ningún síntoma que dijera tiene la enfermedad. Le hicieron la prueba en la mañana y le iban a dar el resultado al día siguiente, pero ya como a las dos de la tarde fue al baño, regresó, se metió a la cama y estaban sus nietos, su nuera, su hijo Raúl, le empezaron a hablar, pero ya no respondía y de pronto se fue”, reveló Juan Ferrara, hermano de Lucía Guilmáin.

Aseguró que después de su muerte, la familia se enteró que sí tenía el covid-19 pese a que no presentaba síntomas fuertes del covid-19.

“Nosotros lo supimos unas horas después que dio positivo a covid, esto sin -que ella presentara- ninguno de los síntomas dolorosos”, indicó.

Finalmente, Juan Ferrara aclaró que Lucía Guilmáin tenía 78 años. Comentó que hubo una confusión al decir que la primera actriz tenía 83 años.