Política

Gobierno de AMLO no intervendrá en las elecciones de 2021

Spread the love

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien encabeza por sexta ocasión la conferencia mañanera de este lunes 1 de febrero, dijo que ni el gobierno de AMLO, ni la Segob, ni Morena quieren aplazar las elecciones federales y estatales de 2021, luego de rumores en las redes.
La secretaria aseguró que el gobierno federal jamás ha intervenido en comicios electorales. Por ejemplo, en las de 2018 fueron muy respetuosos y no hubo ni una queja.
La funcionaria dijo en la mañanera que será el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de las elecciones y de emitir cuáles serán las medidas sanitarias por la pandemia.

NECESITAMOS CONOCER LA INICIATIVA DE RICARDO MONREAL

Luego de que el senador morenista Ricardo Monreal anunció que presentará una iniciativa para regular las redes sociales, Sánchez Cordero comentó que no puede opinar hasta conocer la iniciativa.
La secretaria de Segob dijo que apoya los derechos, pero ninguno es absoluto y debe haber restricciones; además hay que actuar cuando haya mensajes que alteren la paz social.