Quintana Roo

Juana Álvarez es la primera persona en QR vacunada contra el covid-19

Spread the love

La enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía COVID, del Hospital General de Chetumal, es la primera persona vacunada contra COVID-19 en Quintana Roo. Con ella se inicia la jornada de vacunación para las y los trabajadores de salud.

Carlos Joaquín informó que estas vacunas se aplicarán de manera correcta y transparente; no habrá influyentismo para que se le aplique a quien no le corresponde. Se hará conforme está programado, para que les toque a todos de manera oportuna.

En Cancún se descargaron 3 mil 205 dosis de la farmacéutica Pfizer y se colocaron en una unidad de frío, que deberán aplicar el biológico en máximo tres días.

Tras su llegada al aeropuerto, las vacunas se resguardan en el 64 Batallón de Infantería en Cancún, de donde serán distribuidas a partir de mañana en la zona norte del estado. 

Autoridades informaron que el lote de 4 mil 875 vacunas se dividió en 3 mil 205 para Cancún y para Chetumal, mil 670 dosis que se aplicarán entre el personal médico. Estas vacunas se consideran parte de una primera etapa.