Internacional

Hombre olvida contraseña para acceder a fortuna; si se equivoca pierde todo

Spread the love

Un programador olvidó la contraseña que le daba acceso a unos 240 millones de dólares; solo tiene dos intentos para entrar al sistema.

Seguro que en algún momento olvidaste una contraseña muy importante, a todos nos pasa, aunque en la historia que te contaremos la clave daba acceso a 240 millones de dólares.

Stefan Thomas, un programador en San Francisco, olvidó la contraseña que le daba acceso a unos 7 mil bitcoins, moneda virtual que equivale a unos 240 millones de dólares.

En el ya lejano 2011 Stefan ganó 7 mil bitcoins como recompensa por hacer un video animado explicando ¿Qué era un bitcoin? En esa época apenas comenzaba la moneda virtual y no tenía mucha popularidad.

El bitcoin se dispara en plena pandemia

Fue en ese momento que colocó las claves que le dan acceso al dinero dentro de un disco duro, memorizó la clave y ‘para respaldo’ la anotó en una hoja, pero se le olvidó la clave y perdió el respaldo.

El gran problema es que el disco duro cuenta con un sistema de seguridad y luego de 10 intentos fallidos el disco duro se bloquea para siempre, eliminando cualquier posibilidad de acceder a la información.

Stefan ya gastó ocho de diez intentos sin tener éxito en dar con la contraseña correcta.

Por el momento el disco duro se encuentra resguardado para que en algún momento alguien pueda descifrar la contraseña.