Cancún

Imágenes que cuentan historias y experiencias

Spread the love

Se unen fotógrafos, diseñadoras, make up artist y modelos para crear “Catrinas caribeñas”

Con el propósito de promocionar el destino turístico, por medio de imágenes que cuenten historias y experiencias que le transmitan al mundo que Cancún es más que sol y playas, se unen a trabajar en equipo de fotógrafos, make up artist, modelos y diseñadora de modas, logrando crear el proyecto “Catrinas Caribeñas”.

Eréndira Aguilera Romero, diseñadora de modas y responsable del proyecto, comentó que existe mucha gente creativa cancunense de renombre a nivel mundial y que con la pandemia del Coronavirus (Covid-19), también les ha reducido sus ingresos económicos, los cuales dependen en gran medida del sector turístico.

Declaró que ninguno de los que participaron en el proyecto recibieron un peso de remuneración, al participar en el proyecto todos lo hicieron por pasión y amor a lo que hacen, así como por aportar de manera positiva a Cancún para ayudarlo a impulsarlo.

Explicó que el proyecto se divide en los temas; catrina manglar, desarrollado por el fotógrafo Félix Barra; catrina sirena hecho por Erick Ruíz; catrina diva, creado por Natalia Tello; y catrina raíces con el ojo artístico de Juan Euan.

Dijo que las modelos que dieron vida a las catrinas fueron Amanda Rosa, Fernanda Malo, Martha Gebhard y Diana Villalobos, a cargo del vestuario y estilismo estuvo ella, así como Enrique Magaña, en cuanto a la makeup artist; se contó con el talento de Pamela Loya, Israel Lealtad y Anastacio Tuz.

Asimismo, se contó con el apoyo de gente en iluminación como Juan Bonilla, Mario Zavala, Erick Gordillo, Juan Bonilla y Deivi Sánchez responsable de la pintura de la falda de la catrina raíces.