Deportes

El furioso mensaje de Dalma tras la operación de Diego Maradona: “Qué miserable tenés que ser para inventar un pedido de tutela”

Spread the love

Una de las hijas del astro futbolístico salió a criticar con todo al entorno de su padre luego de la intervención a la que fue sometido el ex capitán de la selección argentina

Minutos después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Diego Maradona, afectado por un hematoma subdural, su hija Dalma se expresó nuevamente en las redes sociales. La joven publicó un fuerte mensaje tras retirarse de la clínica de la localidad bonaerense de Olivos donde fue operado El Diez.

Dalma recurrió a su cuenta de Twitter para compartir sus sentimientos y su agradecimiento hacia quienes tuvieron buenos deseos para su papá en el difícil trance que le tocó atravesar. “Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mí. Gracias a todos los que rezaron por él”, escribió la actriz.

Sin embargo, la joven volvió a publicar un contundente posteo destinado al entorno de su padre. “Y ahora que volví al mundo leo cada estupidez, pero bueno, son las consecuencias de no hablar…”, expresó. Y luego agregó: “Qué miserable tenés que ser para inventar alianzas y pedidos de tutela… ¿Es mucho pedir que no hablen en nombre de mi hermana y mío, cuando nosotras jamás dijimos qué íbamos a hacer?”.

Comenzó poco después de las 21 y duró aproximadamente una hora y media. Fue trasladado a una habitación de terapia intensiva donde transitará las primeras horas de la recuperación.

“Los pasos a seguir son la observación, tiene un drenajecito (sic) que se lo vamos a retirar mañana. ¿Cuándo recibirá el alta? Vamos a ver la evolución, dependerá de eso. El comienzo de esto fue muy bueno, el despertar es un paso grande, porque no deja de ser una neurocirugía. Está en terapia”, explicó Leopoldo Luque, médico personal del Diez y neurocirujano a cargo de la operación.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve. En su círculo íntimo entienden que lo pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba y lo entusiasmaba–, por un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, indicó Luque. En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios a Diego (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero allí no había sido detectado ningún edem

El Diez había quedado internado el lunes, cuando ingresó al sanatorio de La Plata con un cuadro de anemia y deshidratación. Venía atravesando un pozo anímico y la imagen mostrada el viernes, en el homenaje que le realizaron en la previa de Gimnasia-Patronato por su cumpleaños, resultó preocupante. Sin embargo, luego de ser estabilizado, pasó buena noche y se levantó de buen ánimo para someterse a los estudios que determinaron esta complicación en su salud.